
El PSOE se aleja de la calle
Los sabios antiguos ya nos anunciaban que la política es el arte de transformar lo imposible en posible.
- Escrito por Armando Marcos
- Categoría: Política
- Visto: 125
Los sabios antiguos ya nos anunciaban que la política es el arte de transformar lo imposible en posible.
Gracias Gran Canaria. Gracias a las 90.281 personas que apoyaron con su voto a la lista de Nueva Canarias y que nos otorgaron la victoria en las elecciones insulares del pasado domingo.
Si Feijóo tuviera que aguantar un poco más en la oposición correría el riego de acabar convirtiéndose en un personaje pintoresco, de esos que existen en todos los pueblos y a los que nadie hace mucho caso.
Viendo el Manifiesto Fundacional del PSOE y la Sociedad tan injusta que tenemos, con tanta falta de libertad (entre otras continua y no se ha derogado la reaccionaria e injusta Ley Mordaza) y de justicia social, es más que evidente que el mismo tiene vigencia.
Comenzar agradeciendo el apoyo dado por la ciudadanía, que dio su voto para la confluencia de Unidas Sí Podemos. Agradecer a toda la militancia de Podemos, Izquierda Unida y Sí Se Puede todo el trabajo realizado durante esta campaña electoral.
Buenos días, amig@s.
Se confirma la debacle que se esperaba, las izquierdas alternativas a la izquierda del PSOE (aclaro: al PSOE no se le puede considerar izquierda) desaparecen del mapa canario prácticamente en todos lados, salvo alguna contada excepción que no cambia absolutamente nada.
Como si del Día de la Marmota se tratara (recuerden esa célebre película donde cada día era el mismo día), volvemos otra vez a concurrir a unas elecciones, en lo que se ha convertido ya en el acto de teatralización e impostura más grande y coral de nuestros tiempos.
Todo empezó a principios de los años 90. La derecha, desconcertada tras la muerte del general Franco y -más adelante- por la voladura de UCD, decidió volver a las andadas.
El pasado miércoles presenté mi candidatura a la reelección como presidente del Cabildo de Gran Canaria y la de los 30 hombres y mujeres que me acompañan.
Y de repente, como por arte de magia, de chistera y varita mágica, aparecen los "brujos" y nos dicen que tienen la pócima, el brebaje de fierabrás que nos resolverán todos nuestros problemas.
“De fuera vendrán que bueno me harán”. Esto mismo deberá estar pensando el obsoleto Fernando Clavijo, expresidente del gobierno canario y dirigente de Coalición Canaria.
Buenos días, querid@s amig@s, espero que hayan descansado bien.
“A una persona se le conoce por cómo te trata cuando ya no te necesita”.
Con tantas instituciones y cargos públicos tanto de elección como de designación, pareceríamos que somos un país mucho más rico y de mayor población, como por ejemplo Alemania.