Log in
Sin imágenes

Intervención norteamericana a Venezuela

  • Published in Política

El fracaso de la reunión de Cancilleres de la OEA en Cancún, acelera los planes de intervención militar de los EEUU a Venezuela. El gobierno norteamericano sin la comparsa de este “ente”, dirigido por el cipayo de Luis Almagro, está obligado a intentar una intervención militar de forma unilateral. 

El manual de actuación está poniéndose en práctica con las distintas variantes. La oposición terrorista hace su trabajo diariamente realizando sabotajes, provocaciones callejeras y produciendo muertos a diario, que intentan atribuir al gobierno. Por otro lado, los yanquis realizan su trabajo de captación a personajes que estuvieron vinculados al chavismo, como la Fiscal General Luisa Ortega o militares corruptos que también existen. Estos días se prevé un aumento desesperado de los actos de terrorismo, la oposición tiene que seguir tirando muertos para justificar el caos en Venezuela, la falta de democracia, la represión salvaje, la crisis alimentaria. Todo esto para el consumo internacional de los medios que preparan el ambiente de justificación de la intervención, como ya lo hicieron anteriormente en Irán, Libia etc.

El plan de intervención militar unilateral seguramente sea antes de las elecciones constituyentes a fines de julio, dentro de muy pocos días. Por ello se debe estar atento a todo lo que suceda en este país en estos días.

En este sentido El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo al pueblo revolucionario, a que si ocurre algún hecho que afectara su integridad física o la legalidad del Gobierno Bolivariano, se declare en insurrección popular constitucional para rescatar la Constitución, la paz y la democracia verdadera.

“Si algún día Venezuela fuera testigo de algún hecho que afectara mi integridad física, mi libertad o la legalidad y constitucionalidad del Gobierno Bolivariano, ustedes, hombres y mujeres del pueblo, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), declárense en insurrección popular constitucional, en unión cívico-militar y rescaten la Constitución, rescaten la paz, e impongan la democracia verdadera, como lo hicimos el 13 y 14 de Abril del año 2002”, exclamó en el programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Carabobo.

Indicó que esta alerta la lanzaba con tiempo anticipado, para que no agarre a nadie desprevenido. “No exagero, solo preparo a nuestro pueblo”.

El jefe de Estado venezolano narró cómo se logró develar el plan de la derecha para imponer una Junta de Gobierno de Transición si se daban los resultados que esperaban en la Organización de Estados Americanos, en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, con la escalada de violencia buscando muertos y el ‘goteo’ de militares. “Pero no se les dio la cadena de eventos, los estamos derrotando”, afirmó.

 “Tengo la lista de la Junta de Transición, hombres y mujeres, eso sí, se están cayendo a cuchillos, porque todos se están repartiendo el poder. Estuvieron (la oposición) reunidos durante días, y decían – a mí me toca Pdvsa, Pequiven – repartiéndose lo que no les pertenece, porque la riqueza de este país le pertenece al pueblo y no se lo va a dejar quitar más nunca”, expresó de manera contundente.
En torno al ‘goteo’ militar, (los militares que se iban a pronunciar en contra del Gobierno Bolivariano), dijo: “Hubo una persona que los Estados Unidos le dio todo el poder militar en Venezuela. Él dice que es el jefe de la Fanb, dice que dispone de la Fanb para derrocar el gobierno, él dice que controla los 4 componentes. Por eso llamaron a marchas a los cuarteles, este 24 de junio, porque dijo que se alzarían ese día y lo que hubo fue la reafirmación del compromiso patrio”.

La denuncia de Maduro es muy contundente. En los planes de los EEUU también cabe el intento de asesinato del presidente de la república Bolivariana de Venezuela.