Log in
Sin imágenes

La prensa mamporrera ataca de nuevo

  • Published in Política

En octubre de 2018 el gobierno del P$OE y Podemos firmaron un acuerdo sobre los Presupuestos Generales para 2019, que recogió el compromiso de eliminar “el copago farmacéutico introducido en el Real Decreto-Ley 16/2012 del anterior Ejecutivo”. El documento explicaba que se hará de forma progresiva en esta legislatura, empezando en 2019 por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad, pensionistas con rentas contributivas con cónyuge a cargo o por viudedad (800 euros mensuales, en 14 pagas), es decir, unos 5 millones de pensionistas, según datos del Gobierno Central.

El 13 de febrero de 2019 los Presupuestos Generales del Estado fueron rechazados en el Congreso de los Diputados debido a que el Pleno votó de manera conjunta las enmiendas de totalidad presentadas por PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Coalición Canaria y Foro Asturias y, como se esperaba, salieron adelante. Es decir, Ana Oramas, nuestra VOX de Canarias en Madrid, votó en contra de esos presupuestos. Este rechazo a los PGE motivó el anticipo de las elecciones generales del 28 de abril, en las que el P$OE resultó la opción más votada.

El 4 de mayo de 2019, el periódico EL DÍA enriquecido con lo más granado de La Opinión de Tenerife, auténtica hoja parroquial de Coalición Canaria, anuncia a bombo y platillo “Las medicinas, gratis para 298.000 pensionistas canarios a fin de mes”, subtitulando “La decisión de Clavijo de invertir el superávit permitirá a Sanidad eliminar el copago para los jubilados con pensiones bajas y reducir la demora media de las intervenciones a la mitad de días”.

La prensa mamporrera del movimiento nos presenta sin rubor alguno la salvífica actuación de nuestro Robin Hood y “corredor” de fondo, enfrentado al estado opresor que no le deja gastar nuestro superavit, lo que permitirá a nuestros pensionistas más pobres ver eliminado el copago farmacéutico. Para la prensa mamporrera “la heróica gesta” de Clavijo está desvinculada de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado -los mismos que Ana Oramas votó en contra hace unos meses-, y que ahora pasará a ser otro logro de Coalición Canaria.

La misma noticia mamporrera también nos explica como Baltar nos va a rebajar de paso las listas de espera a la mitad, gracias a la insumisión fiscal de Clavijo, el mismo que salió del Juzgado número 4 de La laguna "sin atribuirle delito alguno”.

Me sigo preguntando ¿Cómo es posible que entre los delitos electorales tipificados en el Código Penal no estén la flexibilidad, creatividad y exceso de patriotismo de los periodistas mamporreros a la hora de invertir la realidad? Ante una población con un grado de analfabetismo funcional y pocos anticuerpos contra la mortadelósis, la prensa mamporrera es tanto o mas dañina que un dopping en el presupuesto para propaganda electoral.