Log in
Sin imágenes

El 8M más responsable

  • Published in Política

Este año, el 8M no llenará las calles de nuestra ciudad.

La marea humana de color violeta, que cada año clama contra la violencia machista, la desigualdad y las víctimas que va dejando a su paso, no será posible debido a las actuales circunstancias sanitarias.

Esto no quiere decir que no se reivindique esta fecha, sino que lo hagamos de manera diferente y sin poner en riesgo nuestra salud, la de los demás y la del personal sanitario que lucha en primera línea contra el coronavirus.
La semana pasada, una mujer fue asesinada en Madrid a manos de su expareja mientras se encontraba trabajando. Es la cuarta víctima en lo que va de año y la número 1.082 desde que se comenzara a contar esta execrable lista en 2003, aunque sabemos que son muchísimas más que la estadística no refleja.

El terrorismo machista es una lacra que debemos combatir unidos, a excepción de aquellos partidos que niegan lo que hoy es más que evidente. Aunque por prudencia no podamos salir a la calle y acompañar a los colectivos feministas, el mejor homenaje que podemos realizarles son leyes y medidas que protejan a las víctimas y garanticen la plena igualdad entre ambos sexos. En materia laboral, social y familiar, las diferentes se están dando pasos importantes, pero queda mucho por hacer. Además, desde la educación, es necesario concienciar a los más jóvenes sobre este tipo de actitudes para que las generaciones futuras sean capaces de detectar desigualdades por condición de sexo y casos de violencia de género para actuar ante estos problemas.
También queremos agradecer a todos los colectivos feministas que, por responsabilidad, han decidido no acudir a la manifestación. Compartimos la frustración de no poder hacerlo, pero estamos seguros que se realizarán actividades alternativas, seguras y que reivindiquen la causa. Y a todos y todas las personas que acudirán al encuentro en las calles, les pedimos responsabilidad y que cumplan las normas sanitarias. Como partido apelamos a que celebremos el 8M más responsable posible. Nuestro futuro depende del esfuerzo de tod@s.

Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife