Log in
Sin imágenes

El Consejo de Europa pondrá en evidencia a la Justicia del Estado Español. Por eso es tan urgente decretar los indultos

  • Published in Política

Asociaciones judiciales piden a Sánchez que impida que el Consejo de Europa lesione el prestigio de la justicia española  EUROPA PRESS

Asociaciones de jueces instan a Sánchez a impedir una ley del Consejo de Europa que incluye tesis independentistas contra la Justicia española EL ECONOMISTA

Los jueces reclaman al Gobierno que frene el desprestigio de la justicia española ante Europa   LA VANGUARDIA

El Comité de Derechos Humanos del Consejo de Europa pide la excarcelación de los presos del 1-O LA V

Esto no va de independentismo o no, sino de sentido de la lógica, de la democracia. Delincuente es quien mata, quien roba. El terrorista o el corrupto. No quien piensa y defiende sus ideas en paz.

Los titulares de los medios que informan del asunto hacen dudar de si se trata de un régimen absolutista como Marruecos, o de un estado miembro de la unión Europea. Es que, tratándose del estado español, el parecido es asombroso. La Justicia española, que va recibiendo, una y otra vez, severas desautorizaciones por parte de otras instancias judiciales de Europa, va a ser señalada, en un informe del Consejo de Europa, que aparece este lunes 21 de junio, por los evidentes defectos de forma en los juicios seguidos contra personas independentistas catalanas. La declaración del Consejo de Europa no se entretiene en rodeos. Pide directamente que se indulte o amnistíe a esas personas presas y que se suspenda toda actuación judicial contra las que se encuentran exiliadas. 

Ya el Tribunal General de la Unión Europea había suspendido el levantamiento de la inmunidad de Puigdemont, Ponstí y Comín, que el Europarlamento había aprobado. Una clara advertencia a la justicia y al gobierno del estado español, de por donde van los tiros.

Y la reacción de las asociaciones de jueces y juezas, que deberían demostrar saber un pizco más del estado de derecho y de la separación de poderes, es pedirle al ejecutivo que "impida" una declaración institucional que pondrá a la justicia del estado español, ante la opinión pública y mundial, como lo que es. Una Justicia plagada de errores, de fanatismo ideológico, de parcialidad, de rencor. Lo ve Europa, como lo vemos en el estado español quienes no nos ciega el apasionamiento.

Jueces por la Democracia ha sido la única asociación de jueces que no se ha sumado a esa petición, que arrolla los principios del sistema político.

El informe del Consejo de Europa compara a la justicia española con la turca. Y las peticiones de las asociaciones de jueces, ponen al estado español a la altura del marroquí.

Por eso son tan urgentes los indultos, por eso hasta los empresarios han tenido que aceptarlos. Porque si las personas presas políticas siguen presas, el ridículo del estado español será mayor

Y, aun así, los indultos llegarán tarde.

Lo escribe y lo sostiene Chema Tante