Log in
Sin imágenes

Llaman a declarar en calidad de testigo al concejal socialista José Ángel Martín por el «caso mamotreto»

ABC | Santa Cruz/ Viernes, 30 de octubre de 2009.- Siguen adelante las diligencias judiciales en torno al «caso mamotreto» en la capital tinerfeña. La defensa de la concejal de CC responsable de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Luz Reverón, solicitó ayer al Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad santacrucera que cite a declarar al portavoz del PSC-PSOE en la corporación, José Ángel Martín Bethencourt.

La defensa adjunta la moción presentada por el concejal socialista y debatida el pasado 18 de septiembre. Cabe recordar que la moción fue aprobada y en ella se proponía el derribo del mamotreto.

La base de la solicitud de comparecencia, según el PSC, es que en el texto de aquella propuesta, José Ángel Martín señalaba que «todos, tanto los que antes estaban en el gobierno y ahora en la oposición, como el propio PSOE y, cómo no, el alcalde Miguel Zerolo, conocíamos de la ilegalidad de este desarrollo urbanístico».

En un comunicado del grupo socialista señalan que «lamentablemente no se dio marcha atrás en este asunto, y a día de hoy se ha producido la imputación penal de la responsable de Urbanismo de este gobierno municipal».

Para Martín, «fueron muchas las advertencias» hechas a la Gerencia de Urbanismo, tanto en el Pleno como a través de los medios de comunicación, de que las obras «no podían llevarse a cabo, básicamente porque invadían espacio público de dominio marítimo terrestre y que era un suelo que pertenecía a la Dirección General de Costas».

El portavoz socialista recuerda que otros dirigentes y cargos públicos del Partido Socialista y de otros partidos advirtieron a Luz Reverón, «reiteradamente, sobre todas estas irregularidades, que llegaron incluso al Parlamento de Canarias».