Log in
Sin imágenes

Zerolo, "muy contento" de que acabe el secreto sumarial sobre Las Teresitas

Diario de Avisos / 24 de enero de 2008.- Vicente Pérez / Santa Cruz.- El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, se mostró ayer “muy contento” de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya levantado de forma parcial el secreto de sumario sobre el caso Las Teresitas, porque, desde su punto de vista, “es un tema bueno, ya que permite por lo menos a los abogados empezar a trabajar y ver”. 

El regidor municipal, que es uno de los once imputados en esta causa por prevaricación y malversación de fondos públicos,  atribuyó a una mera “coincidencia” el hecho de que esta decisión judicial se haya producido a menos de dos meses de las elecciones generales previstas para el 9 de marzo.

El alcalde reiteró su “confianza en la Justicia”  y añadió que “lo único” que tiene que hacer ahora es “esperar” a que concluya la instrucción del caso.

El levantamiento parcial del secreto de sumario fue decretado en un auto por la magistrada que instruye el caso, Carla Bellini, tras un recurso presentado por la asociación Justicia y Sociedad, personadas en estra causa como acusación popular.

Con esta resolución judicial se pone a disposición de las partes unos veinte mil folios que contienen el expediente administrativo o de la Junta de Compensación de la Playa de Las Teresitas, el proyecto de toda la zona y los acuerdos tomados con relación a esta operación urbanística, según el auto.

Al mismo tiempo, la magistrada ha prorrogado el secreto de otra parte de las actuaciones, y ha considerado que deben proseguir las investigaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, dado que “continúan dando sus frutos”.  Tales indagaciones policiales se refieren, según el TSJC,  al patrimonio de los imputados, así como a “otros hechos directamente relacionados con éstos y que pudieran ser igualmente constitutivos de otros delitos contra las personas ya imputadas y posiblemente contra otras que aún no lo estén”. En la querella de la Fiscalía Anticorrupción están encausados, además, los ex portavoces de PP y PSOE, José Emilio García Gómez y Emilio Fresco; el ex edil de Urbanismo, Manuel Parejo; los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, uno de los empleados de éste y  varios funcionarios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.