Log in
Sin imágenes

El testaferro de González imputado asegura que no realizó sobornos

La Provincia / 27 de enero de 2008.- A. Z. D. / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Felipe Armas Jerónimo, el trabajador de Ignacio González que está imputado en el caso Las Teresitas, declaró durante la instrucción del procedimiento que está llevando a cabo la magistrada del Trbunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)# Carla Bellini, que "nunca pagó a funcionario público ni por talón ni en efectivo cantidad alguna de dinero, ni por sí ni a instancia de González".

Esta afirmación, que consta en la parte del sumario a la que la magistrada levantó esta semana el secreto, supone, por parte de Armas, descartar su participación en cualquier soborno relacionado con la compraventa de los terrenos de la playa.

El interrogado sí reconoció que en 1998 ingresó a su nombre 15 millones de pesetas, dinero que era de Ignacio González, para constituir la sociedad Inversiones Teresitas SL, porque, según le aclaró el empresario, iba a hacer una operación en la que no podía aparecer.

Ésta fue la primera y única vez que el empleado realizó este tipo de favor a González. En todo caso, Armas no recibió remuneración por la constitución de la sociedad.

Posteriormente vendería sus participaciones de Inversiones Teresitas por los mismos 15 millones en una venta ficticia, ya que no recibiría dinero alguno por ella. Tras deshacerse de sus participaciones, Armas se desligó totalmente de la sociedad.