Log in
Sin imágenes

Oramas niega haber alertado a Pérez sobre la tasación de Las Teresitas

La Provincia / 27 de enero de 2008.- LA PROVINCIA/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, hizo público ayer un comunicado en el que desmiente las declaraciones efectuadas por el diputado regional socialista Santiago Pérez a la jueza instructora del caso Las Teresitas, en el sentido de que fue Ana Oramas quien le alertó de la existencia de un dictamen sobre la tasación de Las Teresitas sensiblemente inferior a los solicitados por el Ayuntamiento de Santa Cruz a entidades externas. Esa tasación fue elaborada por la entonces arquitecta municipal, Pía Oramas, hermana de la alcaldesa lagunera. La nota de Ana Oramas señala textualmente

 

"1. Respecto a las declaraciones efectuadas por don Santiago Pérez ante la magistrada instructora (...), en lo que se refiere a mi persona, he de comunicar que son absolutamente falsas.

2. Jamás he comentado con don Santiago Pérez ningún tipo de informe ni documento relacionado con la playa de Las Teresitas.

3. Dado que esas declaraciones (...)#se han hecho bajo juramento y en calidad de testigo que está obligado por ley a decir verdad, me propongo ejercitar las acciones penales que procedan contra dicho señor por si fueran constitutivas de delito por falso testimonio".