Log in
Sin imágenes

Cultura

Cultura

Luis Morera: «La Palma ha sufrido una evolución tremendamente dañina»

Entrevista a Luis Morera en Radio San Borondón

SB-Noticias.- El artista Luis Morera considera que La isla de La Palma ha sufrido una evolución “tremendamente dañina” donde las construcciones en la ciudad han exterminado parte del valioso patrimonio que tenía que haber sido respetado. Una ciudad que ha crecido desmesuradamente, porque se han cargado el suelo, dando prioridad a las alturas.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 135

El Centro de la Cultura invita a la lectura el Día de las Librerías

SB-Noticias.- Por séptimo año consecutivo, este viernes 10 de noviembre se celebra el DÍA DE LAS LIBRERÍAS. El Centro de la Cultura Popular Canaria, una editorial con 40 años de trayectoria y más de 800 títulos publicados, invita a la lectura y se suma a esta celebración, como una herramienta más para la difusión de la cultura y los libros canarios.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 297

Fallece el escritor Juan José Delgado

Este jueves ha fallecido el escritor Juan José Delgado Hernández,  expresidente del Ateneo de La Laguna y director de la revista de esa institución, Cuadernos del Ateneo,  a los 67 años de edad.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 1119

El patrimonio arqueológico más simbólico de Fuerteventura vuelve a sufrir un nuevo atentado.

La Coordinadora Montaña Tindaya vuelve a denunciar nuevos actos vandálicos que han afectado directamente a la estación de grabados podomorfos. Esta Coordinadora recalca que el patrimonio, especialmente el arqueológico, está expuesto a que sea afectado por la acción de desaprensivos, ignorantes y personas malintencionadas que con sus actos pueden dañar irreversiblemente referencias patrimoniales únicas y que forman parte del acervo cultural de nuestro pueblo.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 141

El ‘Encuentro de Arquitecturas Colectivas’ congrega a medio millar de personas en La Laguna

La cita, que tuvo lugar recientemente en la antigua estación de guaguas de la ciudad, fue organizada por el colectivo La Estación.

El Encuentro Internacional de Arquitecturas Colectivas Canarias 2017 (AACC) aglutinó recientemente en la antigua estación de guaguas de La Laguna, en el entorno de San Benito, a medio millar de personas entre sus tres días de actividad. Se trata de una iniciativa organizada por el colectivo La Estación, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias.

Esta cita con la arquitectura, cuyo eslogan invitaba a “Habitar el territorio”, hizo que el citado espacio lagunero se convirtiera en un espacio de creación colectiva y sensibilización por el cuidado del entorno y sus recursos.

Uno de los principales atractivos de la propuesta fue la representación del prototipo que se pretende aplicar a la antigua estación de Aguere, el cual se pretende convertir en un emplazamiento para la transformación y la activación sociocultural del municipio.

Del mismo modo, se ofrecieron al público microacciones como el mural artístico de tierra diseñado por el Colectivo Buena Magia, la simulación de una fitodepuradora por la Plataforma Los Silos, la guirnalda de botellas de plástico para sensibilizar sobre el consumo del mismo y la construcción de una Caja de Trueque por El Salón Espacio Colaborativo, las cuales podrían permanecer de manera permanente en los andenes de la estación.   

Por último, entre otros actos, se celebró una tertulia donde se reflexionó sobre los espacios autogestionados, con la participación del C.S.O Taucho y su experiencia del proceso de cesión de uso con la administración pública.

El encuentro también contó con la participación y el apoyo de otros colectivos locales como La Red Canaria de Semillas, Canarias Revolución Sonora, Banco del Tiempo, EspacioGuía, Banda Bisagra, Arteuno, Tenerife por la bici y Plataforma Canaria por un Territorio Sostenible.

  • Categoría: Cultura
  • Visto: 231