Log in
Sin imágenes

Llega la próxima semana la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

  • Published in Cultura

El Centro de la Cultura Popular Canaria presenta sus novedades editoriales en la Feria del Libro

La próxima semana se celebra la 33 edición de la  Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre en el Parque de Santa Catalina y Museo Elder y en esta ocasión estará dedicada a la figura de Tomás Morales.

La Feria del Libro llega con un cartel reforzado que marcha su definitiva recuperación con más de 170 presentaciones para todos los públicos que estará dedicada a la figura de Tomás Morales con motivo del centenario de su fallecimiento.

La gran cita literaria del archipiélago será del 7 al 12 de octubre en el Parque de Santa Catalina y el Museo Elder con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad del público, que podrá asistir el jueves y viernes por la tarde a las presentaciones que más se ajusten a sus gustos, el fin de semana tendrá jornadas intensivas de mañana y tarde, el lunes será un día de sesión vespertina, y el martes del cierre, como última jornada y día festivo, habrá presentaciones mañana y tarde.

Para llegar a todos los públicos, la organización ha diseñado un programa con cinco espacios: Literatura General –que incluye el interesante ciclo Letras a Quemarropa para los mejores libros del año con independencia de la popularidad de su autor-, Juvenil, Infantil –único espacio que será en San Telmo-, el Espacio Ciclos, destinado al Cambio Climático, Letras Negras y Arcoíris, y finalmente la Carpa Sesión Continua destinada exclusivamente a autores canarios con una presentación cada media hora.

La literatura canaria merece espacio independiente porque goza de una salud envidiable y además se han sumado las ediciones de 2020 y 2021, así que acogerá en torno a setenta presentaciones, aunque también habrá publicaciones isleñas en el resto de los espacios.

Esta 33 edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital grancanaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias desde el Instituto Canario de desarrollo Cultural y el Museo Elder, Casa África y la Cadena Cope, lo que permitirá contar finalmente con 94 escritores y 83 escritoras, lo que suman nada menso que 176 presentaciones.

El público no solo podrá asistir a las que sean de su preferencia de manera segura, sino que podrá obtener un ejemplar firmado y adquirir cuantas publicaciones quiera en alguna de las 16 carpas que participan este año entre librerías, editoriales e instituciones.

Ediciones del Centro de la Cultura Popular Canaria

Como cada año, el CCPC presenta en la Feria del Libro su novedades editoriales. El Centro de la Cultura es una de las mayores editoriales de Canarias. De 1980 es la edición de su primer libro: “Endechas del ahogado verde y otros agüeros del son" del poeta Femando Garciarramos. Hoy su catálogo registra casi un millar de títulos (más de 4.000.000 de unidades) y unos 300 fonogramas con un millón y medio de unidades, que constituyen el más amplio archivo sonoro del patrimonio musical canario. Libros y discos que los propios equipos del CCPC distribuyen por centros educativos, bibliotecas y librerías de todos los municipios isleños, así
como en los Centros de emigrantes canarios en Madrid, Buenos Aires, Caracas, La Habana, Miami, Berlín...

Este año el CCPC presentará sus libros en la Carpa "Sesión Continua", en el Parque Santa Catalina.

Sábado 9, a las 13:00 h., presentación de Plegar Orillas, de Antonio Arroyo Silva y José Pablo Quevedo.

Sábado 9, a las 16:30 h., presentación de la Antología Poética de Isa Guerra.

Lunes 11, a las 17:00 h. presentación de Más de 1000 refranes, dichos populares y vocablos de La Palma.

Martes 12, a las 12:00 h., presentación de Mis Malagueñas queridas, de Berbel.

Martes 12, a las 19:00 h., presentación de Fotos Antiguas de Canarias, tercer volumen de la colección Fotos Antiguas