Log in
Sin imágenes

El Partido Comunista de Canarias en Gran Canaria se opone frontalmente a la supresión de la Formación Básica Inicial

El Partido Comunista de Canarias en Gran Canaria dice “NO” a la supresión de la Formación Básica Inicial (FBI) en los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) por parte de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Esta medida afecta a más 4000 personas y 110 docentes de todo el Archipiélago.

Con más de 200 centros educativos distribuidos por las islas, los CEPA permiten el acceso a la formación básica a personas adultas para suplir sus carencias educativas y fomentar la integración social, desarrollo profesional y personal de las mismas. Además, entre sus alumnos coexisten múltiples perfiles de personas en situación de exclusión social: desde mujeres víctimas de violencia de género, a personas con discapacidad intelectual procedentes de familias sin recursos. Así pues, la FBI ha demostrado ser una herramienta eficaz en la lucha contra la desigualdad en poblaciones fuertemente castigadas por la pobreza y marginalidad durante varias décadas.

El Partido Comunista de Canarias en Gran Canaria señala que, la situación tras el COVID-19 supone un reto social sin precedentes, que no puede ser utilizado como pretexto para ejecutar recortes que amenacen los derechos de las personas, como el acceso a una educación y vida dignas. Es por ello que denuncia que el Gobierno de Canarias actúa de espaldas a la ciudadanía e insta a la Administración a trabajar en un plan de viabilidad con los profesionales de los CEPA, que garantice la oferta educativa para el curso 2020 – 2021.