Log in
Sin imágenes

Maduro reiteró llamado a garantizar la paz venezolana

El mandatario venezolano instó a proteger la patria ante cualquier amenaza

{mosimage}Telesur.- Al concluir el desfile cívico-militar en conmemoración de los 203 años de la firma de la Declaración de la Independencia en 1811, Nicolás Maduro recalcó que es vital la defensa de la soberanía. El presidente de Venezuela, exhortó a los venezolanos a integrarse con las Fuerzas Armadas para imponer la paz en el país.

Recordó al pueblo los hechos terroristas y desestabilizadores realizados por sectores de la derecha en el país, y lo exhortó a seguir en pie de lucha para garantizar la paz frente a amenazas facistas.

Al concluir el desfile cívico-militar en conmemoración de los 203 años de la firma de la Declaración de la Independencia en 1811, Maduro recalcó a los venezolanos la defensa de la soberanía.

"Le digo al pueblo y a la Fuerza Armada: Hemos salido victoriosos porque se impuso la paz. Preparémonos para seguir garantizando la paz frente a cualquier amenaza. Si nos buscan por la 'guarimba', que se imponga la paz. Si nos buscan por votos, que se imponga la voluntad y la soberanía popular, pero que siempre siga brillando la luz de los libertadores y la llamarada que trajo nuestro comandante infinito y amado, Hugo Chávez", exclamó el mandatario.

Desde febrero pasado, grupos de derecha promovieron actos vandálicos en algunas regiones del país con el objeto de provocar un golpe de Estado y derrocar el gobierno legítimo de Maduro. Los hechos violentos dejaron 42 muertos, más de 300 lesionados y cuantiosos daños a instalaciones públicas y privadas.

“No olvidarse a los oficiales y civiles asesinados durante estos hechos, conocidos como guarimbas, a manos de francotiradores contratados como mercenarios para atacar a la Fuerza Armada y al pueblo. No olvidemos la lucha dada este año", señaló el jefe de Estado venezolano.

Durante el desfile unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), demostraron su capacidad para continuar defendiendo al pueblo, la democracia y mantener la paz en la nación suramericana.