Log in
Sin imágenes

El Consulado General en Canarias celebra en Tenerife el 203 aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela

{mosimage}{mosimage}Audio del acto

SB-Noticias.- El pasado sábado 5 de julio se celebró ante la sede del Cabildo en Santa Cruz de Tenerife el solemne acto conmemorativo del 203 aniversario de la proclamación de Independencia de Venezuela. El evento, organizado por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas, congregó a venezolanos y canarios para recordar la fecha patria más importante de nuestra nación en una tierra como la canaria donde existen tantos lazos históricos entre ambos pueblos.

En el inicio del acto la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife interpretó el himno de España y posteriormente el de Venezuela, momento en el cual se procedió al izado de la enseña nacional que ondeó durante toda la jornada en este espacio tan emblemático de la capital tinerfeña.

Posteriormente intervino María Elizabeth Seijo Candamio, quien recientemente se ha incorporado como nueva Cónsul General en las Islas Canarias. En sus palabras destacó su deseó de conseguir durante su mandato las más altas cotas de servicio al compatriota venezolano que reside en Canarias y reseñó que sus puertas se encontraban abiertas a cualquiera que lo necesite. De igual forma mencionó que en el poco tiempo que ha transcurrido desde su llegada ha podido percibir la proximidad que existe entre los pueblos de Canarias y Venezuela y que se sentía como si estuviera en su país.

Tras las palabras de la Cónsul General el acto finalizó con la interpretación de varias piezas musicales a cargo de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife bajo la dirección del maestro Felipe Neri.