Log in
Sin imágenes

CC y PP ocultan el auto judicial definitivo que exige la “inmediata demolición” de la totalidad del Mamotreto de Las Teresitas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, considera “escandaloso” el intento del grupo de gobierno de ocultar un auto judicial de interés general a pocos días de las elecciones.

Martín Bethencourt explica que la decisión da la razón a los técnicos municipales y a los socialistas de Santa Cruz, que “siempre hemos mantenido la obligación de derribar el Mamotreto porque no es posible legalizar una obra ilegal e ilegalizable”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha denunciado hoy que el grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, oculta el último y definitivo auto judicial que obliga a derribar el Mamotreto, una decisión en la que la magistrada exige a la corporación municipal la “inmediata demolición” y le recuerda que los autos anteriores “tienen su origen en una sentencia firme”.

El auto tiene fecha de 17 de junio y obra en poder de los responsables municipales desde el pasado día 20, apenas una semana antes de las elecciones del próximo domingo, a las que se presenta como candidato al Congreso el propio alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz socialista ha explicado que “hemos tenido acceso a este documento que está en posesión del equipo de gobierno desde hace una semana y que ha evitado hacerlo público”, al tiempo que ha advertido de que “no todo vale en política” para evitar que se conozca una resolución judicial de interés general a pocos días de unas elecciones.

Para José Ángel Martín, el auto “no solo revela la verdadera cara de CC en Santa Cruz, sino que es el final de la opereta en la que nos ha metido el grupo de gobierno intentando legalizar una obra que es ilegal e ilegalizable”, al tiempo que explica que “la justicia, de esta forma, da la razón a los técnicos municipales y al PSOE, que siempre hemos mantenido la obligación de demoler el Mamotreto”.

En la resolución judicial, la magistrada advierte al Ayuntamiento de que la ejecutoria sobre el derribo del Mamotreto “tiene su origen en una sentencia firme”, por lo que exige que se proceda a “la inmediata demolición” en su totalidad.