Log in
Sin imágenes

El TSJC devuelve el 'caso Grúas' a La Laguna

  • Published in Justicia

La Sala lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC) ha acordado la devolución del 'caso Grúas' al Juzgado Número 2 de La Laguna, que instruye la causa que afecta a la gestión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, cuando era alcalde.

La Sala responde favorablemente a la petición de la Fiscalía de Canarias, que en su informe sobre competencia, emitido hace una semana, sostenía que la Sala "no es competente", dado que tras la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía, Clavijo pierde la condición de aforado, de la que gozaba como presidente del Gobierno regional y diputado autonómico.

Sin embargo el presidente del TSJC, Antonio Doreste, presentó un voto particular en contra, "por discrepar de la actitud de este Tribunal que, durante semanas, esperó por el informe de la Fiscalía cuando no hay norma que obligue a esa espera", señala. Razón por lo que no se pronunció sobre esta causa antes de la entrada en vigor de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.