Log in
Sin imágenes

La Fiscalía Anticorrupción asume el caso Grúas

La Fiscalía General del Estado ha traspasado el Caso Grúas a la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, para que asuma el control de la causa.

Era una decisión reclamada en numerosas ocasiones por la acusación popular del Caso, pues "cumple" las circunstancias para que sea investigado por este Cuerpo especial.

La Fiscalía Anticorrupción investiga y conoce de los procesos de especial trascendencia, relativos a los delitos económicos u otros cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos relacionados con el fenómeno de la corrupción.

Una mala noticia para el Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que coincide además con el nombramiento de Luis del Río, actual fiscal Anticorrupción de la Audiencia de Las Palmas y miembro de la Unión Progresista de Fiscales, como nuevo fiscal superior de Canarias, en sustitución de Vicente Garrido.

Por otra parte, la Causa ha sido declarada compleja, lo cual implica que la duración de la instrucción será de 18 meses, y podrá ser, además, posteriormente prorrogada. Cabe recordar que, con el fin de agilizar la justicia penal, una de las medidas incorporadas en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal fue establecer que las diligencias de instrucción se practicarán durante el plazo máximo de seis meses.