Log in
Sin imágenes

Rubens Ascanio: "en cuestión de días MUVISA dejará de estar en manos de Coalición Canaria"

Entrevista a Rubens Ascanio en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se Puede en La Laguna, ha afirmado que, tras la “alcaldada” de José Alberto Díaz en el pasado Pleno municipal, en unos días MUVISA dejará de estar en manos de Coalición Canaria.

Y es que este jueves una decisión del alcalde en el Pleno impidió que, constituidos como Junta de MUVISA, se votara la propuesta de la Oposición para destituir al actual Consejo de Administración de esta empresa pública y sustituirla por otra.

José AlbertoDíaz decidió unilateralmente dejar este punto sobre la mesa, amparándose en un artículo del reglamento orgánico de la Corporación local, por "supuestas dudas sobre la legalidad" contando con la “ayuda” de la Secretaria quien dijo no poder aclararlas por su desconocimiento de los Estatutos de MUVISA.

“Si no hubiera nada que ocultar -afirma el edil de Unidos se Puede- lo lógico es que se entreguen las cuentas de MUVISA en lo referente a la reposición de las viviendas de Las Chumberas, que las hagan públicas, para que los vecinos conozcan lo que se ha hecho con el dinero público, recibido de las administraciones estatal, regional e insular”.

Ascanio asegura que es cuestión de días el que Coalición Canaria salga de esta empresa pública, “pido tranquilidad porque es cuestión de horas que la Junta de MUVISA sea convocada y las personas que no tenían que estar ahí sean retiradas y pasen otros que vamos a levantar las alfombras de lo que ha estado ocurriendo ahí”, afirmó en Radio San Borondón.

Recordó Ascanio que la voluntad del conjunto de los partidos de la oposición de La Laguna es quitar las manos de Coalición Canaria de MUVISA, “porque hasta que no pase eso, los vecinos no sabrán qué ocurre dentro de ese espacio y qué ha pasado con ese dinero”.