Log in
Sin imágenes

Expertos internacionales muestran su rechazo al golpe de estado en Venezuela

Vanesa Yarce

Julio Gambina

SB-Noticias.-Diferentes expertos internacionales, intervienen estos días en Radio San Borondón, mostrando su más firme rechazo al intento de golpe de estado en Venezuela.

El prestigioso economista argentino Julio Gambina expresó un pronunciamiento claro contra la ingerencia estadounidense del grupo de Lima, de la OEA y de la derecha mundial sobre Venezuela: "Hoy corresponde rechazar esta iniciativa ingerencista liderada por EEUU y sus socios en la región latinoamericana. El grupo de Lima es un verdadero cártel, es parte de una reacción contra los derechos de los pueblos", afirmó.

 

Por su parte, Vanesa Yarce, responsable de solidaridad de la Internacional Guevarista en Venezuela, denunció que “estamos frente a un vil golpe de Estado y al intento de provocar una guerra civil por parte del imperialismo”.

En ese contexto, la dirigente guevarista hizo un llamamiento “a las fuerzas revolucionarias de América Latina y del mundo, a organizar las Brigadas Internacionales de Paz  Ernesto Che Guevara, para acompañar al pueblo venezolano que se encuentra en heroica resistencia frente a esta embestida del imperialismo”.