Log in
Sin imágenes

El PSOE de Sánchez está engreído y piensa que aún se encuentra en 1982

El analista y politólogo Carlos Martínez analiza en una interesante entrevista en Radio San Borondón la situación política actual, en particular la constitución del gobierno del Estado.

Martínez señala que hay una potente operación por parte de la patronal y la derecha para que el Partido Socialista pacte con Ciudadanos. "La suerte” - afirma- es que este último partido de momento se resiste". Y por otra parte asegura que en el PSOE hay un gran engreimiento, pensando que aún se encuentran en 1982.

También comenta la situación de Andalucía, donde dice que en realidad no ha ganado ningún partido de derechas y sí la suma de sus partidos. Y entiende que de alguna manera, quien ha perdido las elecciones andaluzas ha sido la izquierda, porque los votantes de izquierdas no han ido a votar, hartos de Susana Díaz y el Partido Socialista.

Sobre la derecha de este país Martínez opina que uno de los factores que la definen es la religiosidad y unos principios inalterables: consideran que el poder lo han de tener los ricos, que ese poder se debe de ejercer con autoritarismo y que son ultraliberales.

Considera que la victoria neoliberal es en realidad, aparte de una victoria económica,una victoria cultural. O más bien acultural. En este sentido piensa que el Plan Bolonia pretende hacer imbéciles con título. Para contrarrestar esto, “hay que crear conciencia crítica”.
Opina que “vivimos en un país en el que la justicia y la hacienda funcionan mal”.