Log in
Sin imágenes

Más de 30.000 turistas afectados en Canarias por la quiebra de Thomas Cook

Más de 30.000 turistas se encuentran afectados en Canarias por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, según los primeros cálculos de la Consejería de Turismo del Gobierno regional, que mantiene "contactos permanentes" con todos los agentes del sector.

Desde Turismo señalan que se trabaja de manera coordinada con Aena y los ministerios de Turismo y Fomento para "dar una salida" ordenada a la situación, y en la tarde de este lunes, por ejemplo, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, expondrán a los cabildos insulares el plan de contingencia.

Debido al cierre de la compañía, este mismo lunes se han cancelado un total de 22 vuelos en las islas, con Lanzarote como aeropuerto más afectado con 10 vuelos --cinco de llegada y cinco de salida-- , seguido de Gran Canaria, con ocho, y Fuerteventura y Tenerife Sur, con dos cada uno.

Torres reúne a los cabildos para abordar el plan de contingencia por la quiebra de Thomas Cook

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha convocado este lunes, a las 16.30 horas, a la Federación Canaria de Islas (Fecai) para abordar el plan de contingencia y coordinación interinstitucional previsto ante la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.

Además, en la reunión, que se celebrará en el Cabildo de Gran Canaria, se abordará la conectividad aérea que padece el archipiélago y la situación planteada a raíz del anuncio de cierre de bases por la aerolínea irlandesa Ryanair.

A la cumbre con los cabildos también asistirá la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Cancelados 22 vuelos en Canarias este lunes por la quiebra de Thomas Cook
La quiebra del turoperador británico Thomas Cook ha ocasionado este lunes la cancelación de 22 vuelos en los aeropuertos canarios, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.
El aeropuerto más afectado es el de Lanzarote, con 10 vuelos --cinco de llegada y cinco de salida-- , seguido de Gran Canaria, con ocho, y Fuerteventura y Tenerife Sur, con dos cada uno.
La quiebra de Thomas Cook marca el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 llevando a cabo excursiones en tren locales antes de sobrevivir dos guerras mundiales para ser pionera del turismo.
La empresa ahora administra hoteles, resorts y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países.