Log in
Sin imágenes

El Ayuntamiento de Santa Cruz recupera 95 millones de Antonio Plasencia por Las Teresitas

La alcaldesa de Santa Cruz Patricia Hernández ha anunciado este miércoles que el empresario condenado por Las Teresitas Antonio Plasencia devolverá la cantidad de 57 millones de euros del total de 95 (incluidos los intereses y los intereses de los intereses) que deberá abonar totalmente en 14 años.

Es el resultado de la solicitud de ejecución de sentencia por parte del actual gobierno municipal. Tras las investigaciones realizadas del patrimonio del empresario y sus familiares, finalmente estos han decidido negociar un acuerdo con el ayuntamiento, para dividir la deuda en 57 millones más una deuda aplazada de 37 millones, garantizada con edificios y terrenos propiedad del empresario tinerfeño.

Hernández advierte que hay más condenados que deben devolver la deuda por la que fueron condenados.

Asimismo explica que hasta este momento ningún gobierno municipal ha hecho nada para recuperar para las arcas públicas el dinero de uno de los expolios más importantes que se ha producido a nivel estatal.

El gobierno municipal propone dedicar una plaza a la Fiscal Anticorrupción María Farnés por su importante lucha contra la corrupción en este caso.

José Ángel Martín expresó que hoy es un día muy emocionante, tras la larga lucha para recuperar el dinero que se malversó a Santa Cruz. Expresó la frustración que supone saber que el anterior gobierno de CC no llegó ni a reclamar los intereses, siendo cómplices de los intereses de los empresarios.

 Martín expresó que la existosa gestión de este grupo de gobierno, que consiguió en un año recuperar el total de la deuda de Las Teresitas, es digna de estudiarse en los manuales de una gestión pública que responde a los intereses de los ciudadanos.