Log in
Sin imágenes

La jueza ve indicios de que Clavijo cometiera delito continuado de prevaricación administrativa en el Caso Reparos

El Juzgado de Instrucción número cuatro de San Cristóbal La Laguna ha elevado a la Sala Segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo una exposición razonada, en pieza separada, sobre la presunta implicación de Fernando Clavijo en el denominado caso reparos cuando era alcalde de La Laguna.

La instructora de estas diligencias previas expone: "hay indicios de que el señor Clavijo podría haber cometido un delito continuado de prevaricación administrativa al solventar reparos de la intervención" en múltiples expedientes.

Dado que en la actualidad Fernando Clavijo es senador, su aforamiento nacional determina que sólo el Supremo podría investigarle, en el caso de que se estime el escrito de la magistrada de La Laguna.

El conocido como Caso reparos, parte de la denuncia que interpuso en enero de 2018 el hoy concejal de Urbanismo de La Laguna, Santiago Pérez, tras comprobar que durante años, el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, había ampliado la vigencia de importantes contratos cuando llegaban sus vencimientos y sus prórrogas legales, evitando convocar concursos y siempre en contra del criterio del interventor municipal. Esta práctica, que se inició en 2013, fue continuada por José Alberto Díaz sucesor en la alcaldía de Clavijo, ambos de Coalición Canaria. Fernando Clavijo y su sucesor levantaron 140 reparos de la Intervención para poder prorrogar una veintena de contratos, cuyo importe supera los 60 millones de euros.