Log in
Sin imágenes

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública inicia un crowdfunding para emprender acciones judiciales y de difusión

  • Published in Sanidad

Bajo el lema "Paremos la privatización de la Sanidad Pública en Canarias" la ADSPC inicia este proyecto "para frenar la impunidad con la que unos pocos gestionan la Sanidad en Canarias sin tener en cuenta las necesidades sociales, y más bien, en connivencia con los fuertes intereses empresariales que hay en Canarias".

Las largas listas de espera, la falta de inversión en hospitales y centros de salud, y el poco cuidado hacia los profesionales, son formas de debilitar la Sanidad Pública y favorecer que los pacientes y el dinero acaben en la sanidad privada. Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias nos dirigimos a toda la ciudadanía para que se acabe esta impunidad, este abandono de la Sanidad Pública.
 
La Asociación está luchando por frenar una serie de procesos de privatización sanitaria y de manera prioritaria destacan los siguientes frentes:  Concurso para los conciertos de hospitalización de media y larga estancia, Proyecto de privatización de Medicina Nuclear, Apertura de servicios de pediatría concertados en la sanidad privada cuando faltan pediatras en la sanidad pública, Carencia de hospitales comarcales públicos, Aumento del dinero destinado a conciertos sanitarios, Persistencia de las listas de espera más dilatadas del Estado español.
 
El dinero recaudado será destinado a la acción judicial y a cuestiones como difusión en redes sociales, organización de eventos, pancartas, vallas publicitarias, etc.

Consideran fundamental la Acción judicial, porque en las acciones realizadas desde la Consejería de Sanidad hay vulneración de los derechos de la ciudadanía y una transgresión de la legislación vigente. Asimismo se ocuparán de la difusión y sensibilización para informar a la ciudadanía de lo que está sucediendo y sensibilizarla sobre la importancia de defender activamente una Sanidad Pública Canaria digna y de calidad.
 
Para acceder a la campaña de crowdfunding a través del enlace https://www.goteo.org/project/defensa-sanidad.