Log in
Sin imágenes

«La covid-19 ha sacado a la luz las miserias de nuestro sistema sanitario»

  • Published in Sanidad

Entrevista en Radio San Borondón a Antonio Cabrera de León

Antonio Cabrera de León, catedrático de medicina preventiva y salud pública, médico de familia e investigador en epidemiología ofrece en una interesante entrevista en Radio San Borondón sus conocimientos y explicaciones sobre la actual situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

Advierte de que la ciudadanía no debe olvidar que la pandemia está controlada desde el punto de vista sanitario, pero no extinguida, “Soy de los convencidos de que el virus volverá en otoño o invierno, este tipo de virus suelen tener comportamientos estacionales”, afirma.

Cabrera de León insiste en la importancia de reforzar la Atención Primaria

Destaca que esta epidemia, contra la que todo Occidente reaccionó mal y tarde, en el caso particular de Canarias nos cogió faltos de preparación, con el sistema sanitario deteriorado y sacando a la luz sus miserias escondidas hasta ahora. En este sentido afirma: “Hemos estado todos estos años clamando por el desastre de las listas de espera, pero la sanidad no es una empresa privada para la getión de las listas de espera, y ahora, en una situación limite como la actual es cuando ha salido a la luz la falta de medios de protección para la salud pública”.