Log in
Sin imágenes

Sociedad

Sociedad

Comienza la erupción volcánica en La Palma

La erupción volcánica se ha iniciado en la tarde del domingo, sobre las 15.10 horas, en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, en La Palma, justo cuando la actividad sísmica en la isla había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana. La zona está próxima a donde surgió en 1949 el volcán de San Juan. Y en ella, en los últimos días, se han registrado miles de seísmos, muchos de ellos de intensidad suficiente para ser percibidos por los habitantes de la isla.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 83

Anuncian una querella criminal contra el Presidente del Gobierno de Canarias

La Asociación Liberum anuncia la interposición de una querella criminal contra Ángel Víctor Torres. Considera que el Decreto-Ley 11/2011, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria, vulnera derechos fundamentales y pretende sortear el oportuno control del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 1446

El incendio de La Palma pasa a nivel 2 y llega a los Llanos de Aridane

El Cabildo de La Palma ha solicitado que el incendio que se originó en el mediodía de este martes en el municipio de El Paso se eleve a nivel 2 y que la gestión sea asumida por el Gobierno de Canarias, ha adelantado el presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 441

El ayuntamiento de Santa Cruz amenaza la acampada antidesahucios

La policía local de Santa Cruz de Tenerife advirtió este sábado a las familias que llevan acampadas más de un mes frente a Presidencia del Gobierno de Canarias por el derecho a la vivienda, que no daba permiso para que se trasladen a la Plaza de la Candelaria, tal como tiene previsto hacer este domingo a partir de las 19:00 h.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 705

Plataforma Feminista 8M: «Reivindicamos que la sociedad respete y valore la diversidad sexual y de género»

Con motivo de la celebración este 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, la Plataforma Feminista 8M Tenerife a través de un Comunicado reivindica que la sociedad respete y valore la diversidad sexual y de género, y afirma el derecho de autodeterminación de todas las personas sobre sus orientaciones, identidades y vidas.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 1362

Dos muertos y siete trasladados a hospitales de un cayuco con 37 personas llegado a Gran Canaria de noche

Dos personas han fallecido y otras siete han sido trasladadas a hospitales de Gran Canaria procedentes de un cayuco con 37 inmigrantes llegado de noche, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Dos muertos y siete trasladados a hospitales de un cayuco con 37 personas llegado a Gran Canaria de noche

La embarcación fue rescatada en torno a la media noche para posteriormente ser traslada al muelle de Arguineguín (Gran Canaria). En el lugar fueron atendidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) así como de Cruz Roja.

Dos muertos y siete trasladados a hospitales de un cayuco con 37 personas llegado a Gran Canaria de noche

Una vez evaluado, se confirmó la presencia de 2 fallecidos. Los trasladados a centros hospitalarios eran todos varones, tres de los cuales se encontraban en estado grave y el resto de pronóstico moderado, según detalló el 112 canario.

Los 37 de este cayuco rescatado por el servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil eran de origen subsahariano y fueron localizados al suroeste del Faro de Maspalomas.

 

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 1344

El secretario de Estado para la Agenda 2030 señala a La Laguna como un municipio ejemplar con las personas migrantes

El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha visitado hoy el municipio de La Laguna, donde ha sido recibido por una representación municipal, encabezada por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. Santiago ha mantenido seguidamente una reunión con el concejal de Bienestar Social del municipio, Rubens Ascanio, en la que calificó de “ejemplar” la implicación institucional y ciudadana en la atención y el trato a las personas migrantes que han sido alojadas en el municipio, con la puesta en marcha de varios programas contra la xenofobia y el racismo, y un extenso movimiento de voluntariado.

  • Categoría: Sociedad
  • Visto: 1490