Log in
Sin imágenes

José H. Armas «La solución a la derechización del mundo es la cultura»

Entrevista a José Hernández Armas en Radio San Borondón

Entrevista a José Hernández Armas, catedrático de Física Médica, en la que reflexiona sobre el retroceso que se está experimentando hacia la ultraderecha en algunos países de Europa, llegándose a reescribir el pasado sobre el exterminio nazi o donde se cierran las fronteras para no dejar entrar a los inmigrantes, dejándolos morir en el Mediterráneo...

Hernández Armas recuerda que, con la llegada de la democracia a España, muchas personas, incluido él mismo, tenían la seguridad de que una vez que miles de personas honradas llegaran al poder, se iba a instaurar una democracia plena “y todo iba a funcionar de maravilla”, sin embargo reconoce que duda de que estas personas hayan estado ahí y si lo están, no han dado el paso adelante para hacer que el país funcione  de otra manera.

A pesar de eso, José Hernández Armas se muestra optimista, y considera que hay personas honradas dispuestas a coger el timón y trabajar con sentido común en defensa de toda la ciudadanía.

Para el catedrático, “hay que agarrarse al único clavo al que doy validez y es la cultura”, aunque no ignora que eso lo saben también los estamentos de poder político del mundo y la manipulación de la cultura y la educación es un hecho. En el caso de las Leyes de Educación afirma que “es escanaloso el usar las leyes de educación para barrer políticamente hacia los intereses particulares de cada partido”.