Log in
Sin imágenes

Los vecinos de Bajo La Cuesta se manifiestan tras 27 meses desalojados

Reportaje a los vecinos de Bajo La Cuesta

SB-Noticias.- Con motivo de la festividad de Candelaria, este sábado día 2 de febrero, los vecinos desalojados de sus viviendas en Bajo La Cuesta se concentraron a las puertas del ayuntamiento ante la presencia de numerosas autoridades para denunciar su situación.

Los vecinos denuncian que hace 27 meses fueron desalojados de sus viviendas por el peligro de desprendimientos en la ladera posterior a las casas, con la promesa del gobierno municipal de que en tres meses volverían. Sin embargo denuncian haber sido abandonados el ayuntamiento haya gestionado nada para resolver la situación.



Ramón, portavoz vecinal, explicó en Radio San Borondón reclama que alguna administración haga algo para  dar una solución habitacional a la mayoría de vecinos, que llevan en tiendas de campaña a la espera.
Además rechazan que solo a una pequeña cantidad de familias se les haya solucionado la situación.

Cabe destacar que los terrenos donde se han producido los derribos son propiedad privada de dos empresas, Unelco Endesa y una inmobiliaria.

Al parecer, la empresa inmobiliaria, propiedad de un ex concejal, ha sido requerida para que se haga cargo del problema, y como ha aludido a la imposibilidad de asumirlo, el ayuntamiento se compormetió de forma subsidiaria a realizar la obra en el talud.  Sin embargo los vecinos denuncian que el gobierno municipal ni siquiera ha pedido la concesión administrativa a Costas.