Log in
Sin imágenes

Los trabajadores de la cafetería del HUNSC anuncian huelga para los días 5, 7, 12 y 14 de noviembre

  • Published in Sociedad

Los paros parciales se desarrollarán entre las 12.00 y 15.00 horas, en el turno de mañana, y de 16.00 a 18.00 horas en el turno de tarde

Los trabajadores de las cafeterías del Hospital Universitario de La Candelaria (HUNSC) han anunciado hoy, en rueda de prensa, la convocatoria de paros parciales, entre las 12.00h/15.00h y de 16.00h/18.00h para los días 5,7,12 y 14 de noviembre. Una situación a la que se ha llegado dada la carga laboral a la que están siendo sometidos, así como las condiciones de precariedad que soportan las instalaciones y las diferencias salariales aplicadas por Eurest Colectividades S.L., empresa adjudicataria del servicio. En la actualidad la plantilla está formada por 41 trabajadores.


El calendario de movilizaciones fue anunciado esta mañana mediante rueda de prensa en la que han estado presentes Héctor Fajardo, responsable de Organización de la Gestora de UGT Canarias, Mª Carmen Rodríguez López, en representación de la Confederación Canaria de Trabajadores, y miembros del Comité de Empresa de las cafeterías del HUNSC.



Durante la rueda de prensa, celebrada esta misma mañana, el responsable de organización de la Gestora de UGT Canarias, apuntó a “la necesidad de llevar a cabo estas acciones sindicales de cara a garantizar la calidad y seguridad laboral de la plantilla”. En este sentido, el portavoz de la UGT destacó que la situación ha sido trasladada  tanto a la Gerencia como a la empresa adjudicataria del complejo que argumenta la falta de licencia de apertura. “Lo que no puede ser es que esta situación se eternice porque exista un desacuerdo entre la actual Gerencia y la empresa, al final son los trabajadores los que están pagando las consecuencias”, ha añadido.

UGT Canarias, a través de sus servicios internos de Prevención Laboral, ha realizado una inspección de las instalaciones para confirmar deficiencias tales como neveras rotas, sanitarios estropeados o las altas temperaturas a las que se ven sometidos los trabajadores durante el ejercicio de sus funciones, han sido algunas de las quejas manifestadas por los representantes. “Ahora mismo ni la empresa, ni la Gerencia del HUNSC son conscientes del gran problema de salud que esto puede ocasionar al consumir productos en esta cafetería”, ha puntualizado Fajardo.


A dichas circunstancias se une además las diferencias salariales establecidas por la nueva empresa. En este sentido la portavoz de CCT destacó que “hay trabajadores que cobran hasta 200€ menos, algo que no entendemos porque la actual empresa adjudicataria paga menos canon por este servicio”.