Log in
Sin imágenes

Fallece en Tenerife II el empresario Ignacio González, condenado por el caso Las Teresitas

  • Published in Sociedad

Ignacio González Martín (Santa Cruz de La Palma, 1936), condenado por el llamado caso Las Teresitas, ha fallecido en el Centro Penitenciario Tenerife II, pasadas las 14.00 horas de hoy lunes.

El empresario tinerfeño ingresó en Tenerife II el pasado mes de abril para cumplir una condena de cinco años y tres meses que le fue impuesta por la Audiencia Provincial y que luego ratificó el Tribunal Supremo.

Ignacio González fue condenado por malversación y prevaricación, al igual que su socio Antonio Plasencia, e ingresó en prisión de forma voluntaria y en la última jornada de las otorgada por la Audiencia Provincial. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife compró a esta empresa por 52 millones de euros los terrenos del frente de la playa de Las Teresitas, valorados en varias tasaciones, entre ellas la municipal, por 20 millones de euros.

Debido a su delicado estado de salud, el que fuera presidente de la Cámara de Comercio y líder del PP de Tenerife ingresó en prisión el pasado 11 de abril, directamente en el departamento de Enfermería donde ha permanecido hasta el día de hoy.

Ignacio González fue uno de los empresarios con más poder de la provincia tinerfeña a lo largo de las últimas décadas. Fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, además de presidir varios grupos de empresas familiares relacionados con la automoción, promoción inmobiliaria, así como otros servicios auxiliares. Durante algunos años desempeñó la presidencia del Partido Popular en la isla de Tenerife y fue candidato al senado por esta formación política.