Log in
Sin imágenes

Hoy se presenta en Tenerife el Comité por la Alianza de los trabajadores y los pueblos

  • Published in Sociedad

Hoy martes día 14 a las 19 horas en la Sala San Borondón de La Laguna, se presenta el Comité por la Alianza de los trabajadores y los pueblos de Tenerife.

El CATP se constituyó hace años como una organización de tipo transversal que agrupa a militantes de diversas corrientes que luchan por la democracia, por la defensa de los intereses de la clase obrera y por la autodeterminación de los pueblos. Partidarios de la República, que llevan este combate hasta sus últimas consecuencias en todas partes.

El CATP está comprometido en la defensa de las pensiones y ha apoyado las movilizaciones de la COESPE en contra de las amenazas al sistema de reparto de la Seguridad Social. En concreto ha apoyado la campaña por una auditoria de las cuentas de la Seguridad Social. Al igual que durante años luchó por la derogación del artículo 315,3 del código penal que criminalizaba los piquetes de huelga, y que finalmente fue derogado.
Manifiestan su total compromiso con la defensa de la enseñanza y la sanidad publica, defendiendo los derechos de la mujer trabajadora, los derechos laborales y sociales (aborto...). Igualmente están comprometidos con la lucha de los pueblos por su autodeterminación, mostrado el rechazo por "la represión del estado español con su respectivos gobiernos, contra el pueblo de Cataluña"... Defendemos también la República como la forma de estado en la que los pueblos puedan encontrar su encaje de una manera libre.

En la Charla que tendrá lugar hoy lunes, hablarán sobre la convocatoria de la próxima asamblea estatal que tendrá lugar el 29 de enero en Madrid y muchos temas de actualidad.

Jesús Béjar, representante del CAPTP afirma: "Hoy la batalla continua por la derogación completa de la llamada Ley mordaza, que tanto se utiliza en estas tierras contra los inmigrantes, por la derogación de la reforma laboral y contra todos los planes de destrucción de la industria. Haremos hincapié en la defensa de la sanidad en tiempos en que la pandemia ha puesto al descubierto los recortes llevados durante años y en los que por encima de todo se ponen los intereses de las multinacionales".