Log in
Sin imágenes

Nace Unión por los Animales para hacer realidad la Ley estatal de Protección y Derechos de los Animales

  • Published in Sociedad

El pasado 13 de diciembre de 2021, federaciones, asociaciones y entidades de protección y defensa animal de toda España se unieron con el objetivo de dar a conocer su apoyo al actual Anteproyecto de la Ley de Protección y Derechos de los Animales y a todas aquellas medidas que sean llevadas a cabo para mejorar la vida de todos los animales de nuestro país, en especial aquellos que malviven o son víctimas de malos tratos.

El objetivo principal es solicitar al Gobierno que el bloqueo al que está siendo sometido el Anteproyecto finalice en el menor tiempo posible y el Anteproyecto de Ley continúe su cauce parlamentario.

En dicho encuentro, las entidades animalistas que forman “Unión por los Animales” y que representan en su conjunto a más de doscientas entidades, miles de activistas y un amplio espectro del tejido asociativo y de la sociedad civil, en lo que supone una alianza sin precedentes para trabajar por los derechos de los animales, mostraron su preocupación ante la paralización de la Ley que el Ministerio de Agricultura, dirigido por el ministro Luís Planas, lleva a cabo bajo la presión del sector cinegético y de los criadores de animales. Algunas Comunidades Autónomas con gran tradición cinegética como Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha también han manifestado su disconformidad con las medidas que consideran restrictivas para la caza.

Desde “Unión por los Animales” se considera imprescindible que todos los animales, independientemente de la función que cumplan, tengan asegurada la protección máxima y que las medidas solicitadas por la Dirección General de Derechos de los Animales en la mencionada ley son indispensables para alcanzar el abandono cero, terminar con el maltrato animal, conseguir el sacrificio cero y realizar el control poblacional de los animales mediante medidas éticas.

La sociedad civil y las entidades de protección y defensa animal esperan que el Gobierno de España se comprometa con la defensa de los animales y respete un anteproyecto de ley que surge de las necesidades reales que estos tienen, de no ser así supondrá perder una oportunidad única y mantener la indefensión que los seres vulnerables tienen frente a la ausencia de una ley marco estatal.

"Desde UNIÓN POR LOS ANIMALES realizaremos todas las acciones necesarias para que, las restricciones a las que se quiere someter a esta ley no tengan como consecuencia la impunidad de algunos sectores y el desamparo reglamentario de algunos animales utilizados por los mismos”.
La UNIÓN POR LOS ANIMALES sigue abierta a cualquier entidad animalista que quiera unirse a ella, puede hacerlo a través de este formulario: https://bit.ly/UnionporlosAnimales