Log in
Sin imágenes

José Manuel Melián: «Pedir disculpas no es retractarse de todo lo que ha dicho»

 José Manuel Melián, Presidente de la Asociación de Vecinos San Isidro de El Centenero y miembro de FAV Aguere, reflexiona en radio San Borondón sobre las recientes declaraciones del Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, calificando de pecado mortal la homosexualidad.

El representante vecinal transmite el rechazo de la FAV Aguere por estas declaraciones  en las que ataca y criminaliza al colectivo LGTBI y recuerda que se suman a otras anteriores del alto representante de la Iglesia. En particular lamenta que compare a los homosexuales con los alcohólicos, lo que considera una falta de respeto por estas personas que si padecen una enfermedad. 

Considera que con estas palabras el Obispo ha hecho daño a muchas personas y colectivos que han sufrido históricamente persecución, cárcel, tortura y muerte, y que con su arrepentimiento tras el escándalo producido no se arregla nada, pues el daño ya está hecho. 

"Es tiempo de que la iglesia cambie, se modernice y se ponga al nivel de la sociedad de hoy. Estas palabras están fuera de lugar en cualquier representante público", afirma.

Asimismo, José Manuel Melián se pregunta si la Iglesia y en particular el Papa Francisco no van a tomar medidas. También lamenta que la Justicia no sea igual para todos los ciudadanos pues considera que si estas declaraciones las hace cualquier ciudadano, posiblemente la Justicia actuaría por posible delito de odio. 

Recuerda que desde la FAV Aguere se trabaja para fomentar el asociacionismo y la convivencia entre las personas, entre la ciudadanía. "Impulsamos y apoyamos todas aquellas acciones que contribuyan a que nadie sea rechazado, marginado, señalado y mucho menos criminalizado, como ha hecho el Sr. Obispo, ni por su sexo, ni por su orientación sexual, ni por su raza, ni tampoco por su religión".